EL AGUA DE MAR Y SUS PROPIEDADES TERAPÉUTICAS

EL AGUA DE MAR Y SUS PROPIEDADES TERAPÉUTICAS

 

El Agua de mar posee numerosas propiedades medicinales muy favorables para el para los seres humanos, circunstancias conocidas en la Antigua Grecia, cualidades terapéuticas aseveradas en la antigua Grecia por el filoso Eurípides, quien decía que, "El mar cura todos los males de los hombres", de la misma forma lo demostró experimental el científico francés en el Siglo XX “Rene Quinton” (1866-1925) quien curó diversas enfermedades, además,  médicos y científicos de todo el mundo han comprobado experimentalmente sus propiedades medicinales, por lo que  recetaron y recetan el uso de Agua de Mar a sus pacientes para diversos tipos de padecimientos.

 

Sin embargo, la auténtica revolución referente al conocimiento científico de las propiedades terapéuticas del Agua de Mar en la actualidad  se debe  continuar su búsqueda en las investigaciones para prolongar y mantener el legado dejado por René Quinton, hace más de 100 años, quien en su época demostró que cualquier ser vivo, ocupe la posición que ocupe en la escala zoológica, sigue siendo un “acuario marino”, “terreno” donde las Células que lo conforman, nacen y viven en las condiciones acuáticas en las que se originó la célula primitiva y que es  la forma esencial de la vida del planeta. Es bueno destacar, que el Plasma sanguíneo humano tiene una composición química casi idéntica al plasma marino o El Plasma de Quinton, en virtud de que el agua de mar posee 35 gramos de soluto por litro y los 118 de la Tabla periódica de Dmitri Mendeléyev y la composición química del plasma humano es igual, pero con una concentración de soluto de 9 gramos por litro.

 

El agua de mar no es pura, sino que posee en solución gran variedad de elementos y compuestos químicos denominados sales, en una proporción de 96.5 por ciento de agua y 3.5 por ciento de estos últimos. Las sustancias disueltas en el Agua llegan a ella a través de una serie de procesos físicos, químicos y biológicos, encargada de determinar las propiedades químicas del agua de los océanos. El agua de mar es una solución de agua que integra los océanos y mares del globo terráqueo, es de sabor salada debido a la concentración de sales minerales disueltas que contiene, un 35‰ (3,5% o 35 g/L) como media. La densidad media en superficie es de 1,025 g/ml, siendo más densa que el agua dulce y el agua pura. Las primeras determinaciones de las sales disueltas en el agua del mar, hechas con precisión, se deben al oceanógrafo William Dittmar que analizó 77 muestras recolectadas en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico en la expedición del Challenger alrededor del mundo realizado durante los años 1873 a 1876.A mayor contenido en sal más baja su punto de fusión, en consecuencia, el agua del mar se transforma en hielo sobre los -2ºC, si bien se ha registrado1 una corriente en la Antártida a -2,6ºC. El océano contiene un 97,25% del total de agua que forma la  hidrosfera.

 

El agua oceánica es ligeramente alcalina, y el valor de su pH está entre 7.5 y 8.4 y varía en función de la temperatura; si ésta aumenta, el pH disminuye y tiende a la acidez; también puede variar en función de la salinidad, de la presión o profundidad y de la actividad vital de los organismos marinos. Las teorías científicas concernientes a los orígenes del agua marina tienen su origen con Edmund Halley en 1715, quien planteó que la sal y otros minerales fueron arrastrados al mar por los ríos desde los continentes. Estos provendrían del lavado continuo de los minerales terrestres a través de la lluvia. Una vez depositadas en el océano, estas sales se fueron concentrando cada vez más en los océanos a través del ciclo hidrológico. Halley también observó que aquellos lagos que no tenían salida al mar (como el Mar Muerto o el Mar Caspio) tenían altas concentraciones salinas. Halley denominó al proceso "desgaste continental". Los científicos han ideado diversos métodos para desalar el agua del mar, no obstante, hasta la fecha ninguno de ellos ha resultado más eficaz que el método de destilación usado en Freeport (Texas). Los 4083 habitantes de Symi, isla de Grecia, obtienen toda el agua de una unidad de destilación solar que produce 15 000 litros diarios. En Wrightsville Beach, Carolina del Norte (campo de experimentación de la oficina de aguas saladas de Estados Unidos) una planta congeladora produce cada día 750 000 litros de agua destilada. La investigación ha producido otros métodos más simples: uno, llamada de ósmosis inversa, desala el agua pasándola por una membrana sintética; el otro, llamado de hidratación, implica la mezcla de propano con el agua salada. (http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_de_mar)


Está comprobado experimentalmente que cualquier alteración de la homeostasis provoca disfunciones de los mecanismos de regulación (temperatura, hormonas, etc...) induciendo de inmediato una alteración de la nutrición celular. La nutrición y comunicación celular se verifica forzosamente a través del  
Laboratorio para la Conversión de Energía, LEC (L.E.C.) Sus disfunciones por despolarización membranar preceden a la aparición del enfermo y terminan en la enfermedad (http://www.aguamarket.com/sql/temas-interes/223.asp)

 

En numerosas investigaciones realizadas en Universidades públicas y privadas del mundo, en dónde. los últimos análisis realizados con Agua de Mar tratada -recogida en los lugares idóneos y esterilizada en frío- expresan que la composición aporta 84 elementos con una Biodisponibilidad en el agua de mar natural a temperatura biológica. A cada litro de agua de mar le corresponde una media de 300 miligramos de derivados prebióticos del carbono, como aminoácidos, azucares, vitaminas, etc. Los iones (presentes en fase líquida, ausentes en fase sólida) son elementos químico electrónicos naturales, transformados por el fitoplancton y zooplancton, en cadenas naturales; esos componentes Funcionan por efecto sinérgico en una simbiosis natural con nuestro organismo cuya formulación mineral de sus líquidos es idéntica al agua de mar (http://www.aguamarket.com/sql/temas-interes/223.asp)

El Agua de Mar, tanto por su identidad mineral como por el aporte de elementos Prebiótico permite restablecer un funcionamiento celular global. La acción del Totum ionomineral marino (conjunto de los elementos que constituyen un cuerpo contemplados en su totalidad).  TOTUM ionomineral permite a cada célula recuperar de manera totalmente natural un funcionamiento óptimo. Las múltiples concentraciones del Agua de Mar permiten tanto equilibrar la nutrición celular por isotonía como favorecerla por hipertonía. Las biocenosis conceden a los iones del agua de mar una polaridad equiparándolos con mayor acierto en los receptores celulares, facilitando su asimilación o eliminación (
http://www.blogdefarmacia.com/quinton-hipertonico-24-ampollas-hypertonic-10-ml/ ) Cuando Peter Agre logra aislar una proteína de la membrana celular, descubrió  el canal de agua buscado por muchos investigadores desde hacía tiempo. Ese descubrimiento permitió muchos estudios bioquímicos fisiológicos y genéticos de los canales para el agua en las bacterias, plantas y los mamíferos. Al presente los científicos del área siguen con detalle el paso de una molécula de agua a través de la membrana celular y comprender por qué ésta deja pasa el agua mientras que hace de barrera a otras moléculas más pequeñas o iones.


Es bueno destacar que hasta hoy, No se ha podido reconstituir artificialmente el Agua de Mar. La solubilidad, la precipitación de las sales marinas es diferente de los componentes químicos convencionales. No obstante, Los adelantos científicos de la actualidad en lo referente a fisiología y bioquímica molecular permiten entender que la identidad mineral de los dos medios (Medio Interno y Agua de Mar) y su origen común, permite a los seres vivos seleccionar o desechar de manera NATURAL lo que necesitan para subsistir. 

 

 

HAMLET MATA MATA